Usa protector solar


Si pudiera ofrecerles un solo consejo para el futuro, protector solar sería. Los beneficios a largo plazo del protector solar han sido probados por los científicos, mientras que el resto de mis consejos no tienen ninguna base confiable que mi propia experiencia. He aquí mis consejos.


Disfruta de la fuerza y la belleza de tu juventud. Oh, no importa. Nunca entenderás el poder de la belleza de tu juventud hasta que se haya marchitado. Pero créeme, en 20 años mirarás atrás a través de las fotos y comprenderás de una forma que no puedes hacerlo ahora, cuantas posibilidades tuviste y lo fabuloso que te veías. No estás tan gordo como piensas. 


No te preocupes por el futuro. O preocúpate, sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de algebra masticado chicle. Los problemas que realmente son importantes en tu vida nunca pasarán por tu mente. Son aquellos que ocurren a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.


Cada día haz algo que te asusta. 


Canta. 


No juegues con los sentimientos de otras personas. No toleres que la gente que juegue con los tuyos. 


Usa hilo dental. 


No pierdas tu tiempo en celos. A veces se gana ya veces se pierde. La carrera es larga y, al final, es sólo contigo mismo. 


Olvida los insultos. Si consigues hacerlo, dime cómo.  


Guarda tus viejas cartas de amor. Tira a la basura las cartas del banco. 




Estírate.


No te sientas culpable si no sabes lo que quieres hacer con tu vida. Las personas más interesantes que conozco no sabían a los 22 lo que querían hacer con sus vidas. Algunas de las personas más interesantes de 40 años siguen sin saberlo aun.




Toma mucho calcio. Sé amable con tus rodillas. las vas a extrañar cuando se hayan ido.


Tal vez te cases, tal vez no. Tal vez tengas hijos, tal vez no. Tal vez te divorcies a los 40. Tal vez bailes "Pajaritos a bailar" en tu 75o aniversario de bodas. Hagas lo que hagas, no te enorgullezcas ni critiques demasiado. Tienes la midad de las opciones, como todos los demás.


Disfruta tu cuerpo. Usalo de todas las formas posibles. No temas lo que otras personas piensen. Es el más grande instrumento que tendrás jamas. 


Baila, Aún si tienes que hacerlo en la sala.


Lee las instrucciones, aunque no las sigas. 


No leas revistas de belleza. Sólo te harán sentir horrible. 


Conoce a tus padres. Nunca se sabe cuándo se irán para siempre. Se amable con tus hermanos. Ellos son el mejor vinculo con tu pasado, y las personas que te acompañen en el futuro. 


Entiende que los amigos van y vienen, pero hay un puñado de ellos que debes conservar. Trabaja duro para superar las brechas en la geografía y estilo de vida, porque cuanto más pase el tiempo, más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven.


Vive en Nueva York alguna vez, pero vete antes de que te endurezca. Vive en el norte de California una vez, pero vete antes de que te ablande. 


Viaja.


Acepta algunas verdades ineludibles: los precios subirán. Los políticos siempre mentirán. Tú también vas a envejecer. Y cuando esto suceda, vas a recordar que cuando eras joven, los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a sus mayores. 


Respeta a tus mayores.


No esperes que alguien te ayude. Tal vez recibas una herencia. Tal vez te cases con alguien rico. Pero nunca sabrás cuanto durará.


No te hagas demasiadas cosas en el pelo o cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85


Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado de la eliminación, limpiarlo, pintar las partes feas y reciclarlo por más de lo que vale.


Pero hazme caso en el protector solar.





Everybody's Free (to wear sunscreen)
Mary Schmich
Chicago Tribune


Copyright © 2013 Kavaroca Design Kahuna