Recordar




A journey of a thousand miles begins with a single step. --Lao Tzu



En algún momento en algún lugar, creo incluso que fue en alguna de esas películas de corte bastante comercial, o pudo ser en una nota escrita en la puerta de un retrete publico cuando trataba de orinar, la verdad es que o lo recuerdo con certeza, pero lo que si recuerdo es la frase que se me quedo tatuada en los recuerdos y que es ahora cuando la traigo a la vida, “yo no escribo cuando estoy triste, por que cuando lo hago no me siento bien y pocas personas disfrutan el dolor” , es ahora cuando debería de nombrar al autor de tan genial frase que cual filosofía de vida me deja con un sabor extraño en la punta de los dedos, y digo eso ya que es solo ahora que me embriago nuevamente de cada letra que culmina mis tan largas y rebuscadas anécdotas de vida, la cual a veces no es tan genial como yo creo, o al menos eso es lo que pienso, ya sabes, “el patio del vecino siempre luce mas verde”.

Bien pues las cosas cambian con el tiempo y es el tiempo el que nos hace cambiar, no del todo ya que también el tiempo no hace que olvides solamente te hace ver las cosas desde una perspectiva diferente, ahora es el tiempo de retomar esa pequeña chispa que espero siga ardiendo en algún lugar de mi ser, ya que ahora que pase un rato a la sombra del recuerdo me doy un gran estirón y me dispongo a dar uno de esos pasos que pocas veces da uno en la vida, uno de esos pasos grandotes que se quedan bien marcados y que nunca entiendes cuando o como fue cuando lo decidiste, caray, nada nuevo, y no dejare de ser soltero o me convertiré en padre, simplemente me asombro al darme cuenta de lo afortunado que soy al tener tantos momentos tan mágicos y personas que realmente me aprecian demasiado, eso es difícil, y mas darse cuenta de lo difícil que es encontrar momentos de reflexión profunda en la vida, donde valoremos esas cosas importantes de la vida, no se vuestras mercedes pero yo me pierdo a veces en la inmensidad del mar de la vida y eso de preguntar direcciones… creo que no se me da, así como a todos los aborígenes que son de la misma especie, viene en los genes neandertales, si no me crees pregúntale al próximo cavernícola que te encuentres en tu camino, si, de verdad, los cavernícolas y los dinosaurios no se extinguen, terminamos con su habitad, destruimos el mundo, acabamos con toda otra especie o forma de vida pero no hemos terminado con la prehistórica situación que seguimos siendo bien animales, y algunos mas que otros.

No quiero quedar mal y a lo mejor nosotros también estamos en peligro de extinción, piénsalo de esta forma, vivimos para: nacer, crecer, reproducirse y morir, o al menos ese es el circulo básico de la vida que recuerdo de la primaria, con el tiempo damos prioridades a nuestros círculos de vida, nacer, crecer, hacer como si te reproduces, chingar* al prójimo y morir, creo que ese es uno de esos círculos comunes del mexicano estándar, pero ahora que lo pienso mas, el mexicano estándar es: nacer chingado, crecer en chinga, reproducirte chingon, hacerte pendejo chingando al prójimo y morir. Que tiste ya muerto eres un singular mortal que chingo su madre.

Disculparas el léxico que por el momento a salido a colación pero es inevitable, se transporta junto con la corriente sanguínea que circula por todo mexicano común, si ya se, a veces mas común y corriente pero que se le va a hacer, “si no puedes con el enemigo, únetele” , no quiero decir que siga la vida borreguera al pie de la letra ni que sea sometido cual mártir después de una batalla perdida solo, reflexionar ante la vida de las cosas que valen la pena, de los recuerdos que son importantes, hay recuerdos, momentos, personas y sentimientos que es mejor solo dejarlos como fotografía en el álbum de olvidos encontrados de nuestra vida, y cuando pasa el tiempo recordar… es bueno.


*Chingar; acto de hacer del prójimo un mal común para tu propio bienestar.


Este Link es bastante bueno, si algun dia te preguntaste a donde van las cosas cuando despues que las usas o de donde sale tantas cosas pues echale un ojo

Story of Stuff

Copyright © 2013 Kavaroca Design Kahuna