A designer knows



A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away. --Antoine de Saint-Exupery


You probably haven't heard of CEO Tim Brown or his 500-member team at IDEO. But if you've swept your floor with a Swiffer, clicked on your PC's mouse or even banked recently at Bank of America, then you're familiar with their work. In the 15 years since the company was founded, it has been churning out disruptive product designs for everyone from Apple to AT&T. Now the company is also working on designing a better world -- on its drawing boards are fresh approaches to social causes, including creating clean water in the developing world and more efficient and effective ways to distribute vaccines. In this Forbes interview, Brown talks about the new trends in innovation and how great design might just save the world.
My Design Principles info surce Dailygood

Sugar Shoots

Hace mucho tiempo que no pasaba a cumplir con mi deber de escribir en mi bitácora, pero muchas cosas están pasando en mi vida últimamente y que mejor que hacer de esas cosas algo bueno como el poner un mejor empeño en aprender a escribir una mejor bitácora, cosas que por el momento me he dedicado en el poco tiempo libre que consigo tener pero afortunadamente me he mantenido ocupado tratando de resolver los pequeños idilios de mi vida rutinaria que a veces se embelesa con hacerme mas resistente a las pruebas de vida que necesitamos superar.
Algo que he experimentado estos días son shoots de azúcar, a que me refiero, a que a veces necesitamos unos pequeños shoots de azúcar para poder tener un poco de actividad en nuestra vida y no solamente me refiero a que químicamente el azúcar actúe como energético natural en nuestro metabolismo, tiene que ser algo muy personal obtener estos pequeños empaques de azúcar que puedes conseguir en cualquier cafetería que se jacte de tener buenos productos, ya que debes de ser cuidadoso de no tomar el endulzante que viene en contenedores mas pequeños y que son equivalentes a dos cucharadas de azúcar por que entonces recibirás muy malas experiencias de gustativas.
A que voy con todo esto, creo que puede ser mas proyección mía al respecto de una muy buena experiencia con esto, pero a fin de cuentas no debemos de tomar tan literal la receta de tomar el azúcar tal cual, veamos mas metafóricamente esto, supongamos que en algún momento del día uno se siente cansado, agobiado, resentido o simplemente sin ganas de hacer las cosas, bien es entonces cuando necesitas un shoot de azúcar o lo que es lo mismo un sugar-shoot, tienes que buscar que es lo que te hace feliz y te levanta los ánimos en ese momento, solo tienes que pensar un poco y hacer lo que te gusta hacer, lo que te gusta escuchar lo que te gusta bailar y hacerlo, no quedarte con las ganas de hacer cosas que tal ves mañana no puedas volver a hacer, así que no esperes mas, y no seas una papa sentada en el sillón tan solo viendo pasar y acumularse el tiempo, ya que si te quedas así, no disfrutas esos pequeños shoots gratis que te da la vida.

Este video es un sugar shoot para mi es un remix de la película my sassy girl, que con mas tiempo comentare mas sobre ella, y el por que.

Teotihuacan


La leyenda de Teotihuacan:
Antes de que hubiese día, se reunieron los dioses en Teotihuacan y dijeron, ¿Quién alumbrará el mundo? Un dios rico(Tecuzitecatl), dijo yo tomo el cargo de alumbrar el mundo. ¿Quién será el otro?, y como nadie respondiera, se lo ordenaron a otro dios que era pobre y buboso (Nanahuatzin). Después del nombramiento, los dos comenzaron a hacer penitencia y a elevar oraciones. El dios rico ofreció plumas valiosas de un ave que llamaban quetzal, pelotas de oro, piedras preciosas, coral e incienso de copal. El buboso (que se llamaba Nanauatzin), ofrecía cañas verdes, bolas de heno, espinas de maguey cubiertas con su sangre, y en lugar de copal, ofrecía las postillas de sus bubas. A la media noche se terminó la penitencia y comenzaron los oficios. Los dioses regalaron al dios rico un hermoso plumaje y una chaqueta de lienzo y al dios pobre, una estola de papel. Después encendieron fuego y ordenaron al dios rico que se metiera dentro. Pero tuvo miedo y se echó para atrás. Lo intentó de nuevo y volvió para atrás, así hasta cuatro veces. Entonces le tocó el turno a Nanauatzin que cerró los ojos y se metió en el fuego y ardió. Cuando el rico lo vio, le imitó. A continuación entró un águila, que también se quemó (por eso el águila tiene las plumas hoscas, color moreno muy oscuro o negrestinas, color negruzco); después entró un tigre que se chamuscó y quedó manchado de blanco y negro. Los dioses se sentaron entonces a esperar de qué parte saldría Nanauatzin; miraron hacia Oriente y vieron salir el Sol muy colorado; no le podían mirar y echaba rayos por todas partes. Volvieron a mirar hacia Oriente y vieron salir la Luna. Al principio los dos dioses resplandecían por igual, pero uno de los presentes arrojó un conejo a la cara del dios rico y de esa manera le disminuyó el resplandor. Todos se quedaron quietos sobre la tierra; despues decidieron morir para dar de esa manera la vida al Sol y la Luna. Fue el Aire quien se encargó de matarlos y a continuación el Viento empezó a soplar y a mover, primero al Sol y más tarde a la Luna. Por eso sale el Sol durante el día y la Luna más tarde, por la noche. -info de wiki-
Copyright © 2013 Kavaroca Design Kahuna