¿Por qué no quise ser taquero?


 Los diseñadores preparados y talentosos trabajamos para que la gente inexperta y común apruebe tu trabajo... ¿por qué no quise ser taquero? ‪#educandoalcliente‬ 

imagen encontrada en flickr.com "Mi amigo el Taquero" de Eneas De Troya

Pobre de mi blog olvidado, pero regresaré de nuevo a la esencia de escribir anécdotas de mi vida, así que en esta ocasión escribiré un hecho de mi infancia que no me canso de contar cuando me encuentro en situaciones de profesiones y oficios desiguales.

Cuando era un niño y estaba en primer o segundo año de primaria una profesora estaba tocando el tema de las profesiones cuando de pronto la gran pregunta apareció en mi vida ¿qué es lo que quieres ser cuando seas grande?

Cuando eres niño, esto es algo grande, es una “gran pregunta” sobre todo cuando no tenias ni idea de varias cosas, primero te enteras que un día vas a ser grande y después que tienes que ser algo y no es precisamente el orden de los factores que altere el producto, pero un vació existencial comienza a surgir, la maestra explicaba el concepto, y se apoyaba didácticamente dando ejemplos apoyado por imágenes: Policía, Profesor, Presidente, Bombero, Doctor, Boxeador, Abogado, etc., etc., etc… podíamos ser cualquier cosa en la vida pero teníamos que ser alguien y no solo eso, alguien de provecho, con una profesión respetable, así que después de sembrar la semilla comenzó a preguntarnos aleatoriamente lo que nos gustaría ser en la vida.

No tardaban las respuestas como: Maestra, Doctor, Arquitecto (por que mi papá es arquitecto un niño lo decía) y poco a poco fue preguntando a cada uno de los que fuimos ese salón de clase, podías saber que tu incertidumbre era la misma de todos y que aun cuando quisieras ocultar tu duda, no había forma de hacerlo, la misma expresión estaba en la actitud de la mayoría por que, nadie sabia que quería ser cuando fueran grandes, pero todos respondían una u otra idea que surgía en el momento para sortear la pregunta atacante.

El “chico problema “ estaba a dos lugares de mi, era ese chico que ahora ya no recuerdo su nombre, pero recuerdo que siempre era el conflictivo, el que se metía en problemas, que siempre cargaba la culpa de todo y que cualquier cosa negativa que sucediera era su responsabilidad, ahora que lo pienso siempre tuvo esta carga y su destino era bastante incierto, no era buen estudiante y jamás levantaba la mano para responder alguna pregunta que no fuera obligada ni por error, aunque debo de admitir que tampoco tenia mucho miedo de hacer las cosas, casi sin pensar las consecuencias, y si las pensaba siempre sabia como salir de los problemas de una u otra forma culpando a las circunstancias, así que de repente se mostraba muy animado de hacerlo en esta ocasión, el chico sabía la única respuesta que ningún otro niño en ese momento podía responder por que no había una respuesta correcta, la profesora asombrada de su ímpetu en ese momento y cautivada por la duda le hizo la pregunta ¿qué quieres ser cuando seas grande? El chico sin pensarlo y bastante animado conocía la respuesta y gritándolo muy seguro de si dijo: - ¡yo quiero ser taquero!.- las risotadas de burla no tardaron en aparecer, todos sabíamos que un taquero no era una profesión, el pobre chico desconcertado no entendía que había hecho mal, estaba muy seguro de su respuesta y aun así para el resto de los presentes había cometido un error.

 La profesora tras calmar las risas burlonas, tranquilizó a todos los niños y le preguntó por el motivo de su decisión ¿por qué quería ser taquero? El chico respondió – ah quiero ser taquero por que mi padrino es taquero y a de ser muy bueno por que tiene mucho dinero, y yo quiero tener mucho dinero, así que ya lo decidí y quiero ser taquero como el.-
Tras esta respuesta causando el asombro y simpatía de la profesora las preguntas terminaron, jamás me pregunto a mi, y que bueno por que no hubiera sabido que responder, pero nos dejo de tarea pensar bien lo que queríamos ser de grandes y que entregáramos un dibujo de nuestra profesión para el siguiente día, haciendo hincapié en que podíamos ser cualquier cosa que nos propusiéramos en la vida. 

No recuerdo que fue lo que dibuje, recuerdo que de niño siempre decía que quería ser inventor, y cuando me preguntaban respondía que quería inventar cualquier cosa que quisiera, como profesión ahora soy Licenciado Diseñador Publicitario, de cierta forma invento cosas así que mi ideal de profesión aun cuando no fue lo que pensé es una profesión que me gusta y que practico con pasión aun cuando hay siempre situaciones que me hacen preguntarme ¿por qué yo no quise ser taquero como mi compañero? hubiera podido tener mucho dinero.

P.D. ¿Te das cuenta que todas las profesiones antes mencionadas fueron interpretadas por Cantinflas?

Disclaimer: The pictures featured on this page belong to their respective owners. THE PICTURES and Content ARE NOT MINE unless stated otherwise, If you see your picture featured and don't want it to be, email me with the link and i will take it down. Posted by Kavaroca Design Kahuna at kavaroca.blogspot.com
Copyright © 2013 Kavaroca Design Kahuna