Esto también pasará

Esto es para ti...

Una vez, un rey citó a todos los sabios de la corte, y les manifestó:”Me he mandado hacer un precioso anillo con un diamante con uno de los mejores orfebres de la zona.Quiero guardar oculto dentro del anillo , algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total. Un mensaje al que yo pueda acudir en momentos de desesperación total. Me gustaría que ese mensaje ayude en el futuro a mis herederos y a mis hijos de mis herederos. Tiene que ser pequeño, de tal forma que quepa del diamante de mi anillo”.

Todos aquellos que escucharon los deseos del rey, eran grandes sabios , eruditos que podían haber escrito grandes tratados…pero ¿pensar un mensaje que contuviera dos o tres palabras y que cupiera debajo de un diamante de un anillo? Muy difícil. Igualmente pensaron, y buscaron en sus libros de filosofía por muchas horas, sin encontrar nada en que ajustara a los deseos del poderoso rey.

El rey tenia muy próximo a él, un sirviente muy querido. Este hombre, había sido también sirviente de su padre, y había cuidado de él cuando su madre había muerto, era tratado como la familia y gozaba del respeto de todos.

El rey por esos motivos también lo consultó. Y este le dijo:

“No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje”

¿”Como lo sabes preguntó el rey”?

“Durante mi larga vida en el palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una oportunidad me encontré con un místico. Era un invitado de tu padre, y yo estuve a su servicio. Cuando nos dejó, yo lo acompañe hasta la puerta para despedirlo y como gesto de agradecimiento me dio este mensaje”.

En ese momento el anciano escribió en un diminuto papel el mencionado mensaje.
Lo dobló y se lo entregó al rey.

“Pero no lo leas,-dijo. Manténlo guardado en el anillo. Ábrelo solo cuando no encuentres salida en una situación”.

Ese momento no tardó en llegar, el país fue invadido y el rey perdió el reino.
Estaba huyendo a caballo para salvar su vida, mientras sus enemigos lo perseguían. Estaba solo, y los perseguidores eran numerosos. En un momento, llegó a un lugar donde el camino se acababa, y frente a él había un precipicio y un profundo valle.

Caer por el, sería fatal. No podía volver atrás porque el enemigo le cerraba el camino. Podía escuchar el trote de los caballos, las voces, la proximidad del enemigo.

Fue entonces cuando recordó lo del anillo. Sacó el papel, lo abrio y allí encontró un pequeño mensaje trmendamente valioso para el momento.

Simplemente decía “ESTO TAMBIEN PASARÁ”. Fue en ese momento que fue consciente que se cernía sobre él, un gran silencio.

Los enemigos que lo perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado el camino. Pero lo cierto es que lo rodeó un inmenso silencio.
Ya no se sentía el trotar de los caballos.

El rey, se sintió profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido.
Esas palabras habían resultado milagrosas. Doblo el papel, volvió a guardarlo en el anillo, reunió nuevamente su ejercito y reconquistó su reinado.

Ese día en que estaba victorioso a la ciudad, hubo una gran celebración con música y baile…y el rey se sentía muy orgulloso de si mismo.

En ese momento, nuevamente el anciano estaba a su lado y le dijo:

“Apreciado rey, ha llegado el momento para que leas nuevamente el mensaje del anillo”

¿Qué quieres decir? Preguntó el rey-“Ahora estoy viviendo una situación de euforia, las personas celebraron mi retorno, hemos vencido al enemigo”.

Escucha dijo el anciano este mensaje no es solamente para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras. No es solo para cuando te sientes derrotado, también lo es para cuando te sientas victorioso. No es solo para cuando eres el último, sino también para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje “ESTO TAMBIEN PASARA” , y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio del a muchedumbre que celebraba y bailaba . Pero el orgullo , el ego había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Lo malo era tan transitorio como lo bueno.

Entonces el anciano le dijo:

“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas."



Attar de Nishapur


A pesar de que Attar fue uno de los más importantes maestros clásicos de la literatura Sufí y una de las fuentes de inspiración del gran Rumí, sus “Memorias de los Santos” que compilan cuentos y enseñanzas de los más prominentes representantes de esta tradición, tuvo que esperar casi siete siglos y medio para ser traducido a una lengua europea. No obstante el creciente interés occidental por las enseñanzas de sabiduría de esta forma del misticismo islámico, fue el ermitaño Hindú, Dr. Bankey Behari quien publicó en 1961, 62 selecciones de este maravilloso texto. Attar escribió un total de ciento catorce libros, entre los cuales encontramos: “El Libro Divino”, “El Parlamento de los Pájaros” y el “Libro del Consejo”.
Sus libros fueron presentados a través de la biografía ilustrativa, las fábulas y las máximas, las cuales contienen no tan solo enseñanzas morales sino también alegorías descriptivas de los diferentes estadios del desarrollo humano.

Attar utilizó el tema del ‘viaje’ o la ‘busqueda’ como una analogía de los sucesivos niveles por los que atraviesa el espíritu humano en su búsqueda por la perfección.

Rehusándose a recibir honores de manos de los invasores Mongoles, se reporta murió bajo el sable de los soldados de Gengis Khan, tras haber liberado a sus discípulos enviándolos a lugares seguros al haber predicho la invasión mongola del Asia Central en el s. XIII. Info de Casa Tibet

se feliz

¿Cuantas veces podemos dejar las oportunidades que pueden marcar el rumbo de nuestras vidas?, supongo que las mismas veces en que nos damos cuenta que los sentimientos son una ligera capa que protege a nuestro cuerpo, tan delgada que casi nunca vemos cuando una flecha de desilusión los atraviesa, generalmente es en un momento que sabes que te están apuntando pero no crees que alguien sea capaz de disparate al corazón, a veces no nos queremos dar cuenta de las desventuras que surgen a partir de un sueño que por mas que deseas nunca se cumple, y es cuando nos damos cuenta que esa flecha estaba predestinada a terminar con tus sentimientos así como con tu vida, dejándonos en un pantano de infortunados buitres en espera de que grites -“ya no puedo mas”- arrastrándote por la vida tratando de salir adelante.
Siempre que curso esas laderas de infortunados lamentos sentimentales salgo de alguna forma victorioso ya que sigo vivo, es entonces cuando me pregunto ¿no será mejor desistir? Quedarme derrotado en el campo da batalla, sin ningún otro motivo mas que el ya no seguir adelante, siempre existe alguien que te trata de ayudar, aun cuando tus piernas no puedan mas, tu cuerpo te dice que es lo ultimo que puede soportar y tu corazón se desangra por dentro haciéndote sentir tan pesado que quieres fundirte con el suelo, solo, no quieres nada mas. Descansar del sufrimiento es lo que deseas en esos momentos, y como si pudiera ser un acto de magia implotar en tu propio ser para dejar de existir y que a nadie le de el tiempo de voltear a ver tu miseria lastimera y tratar de ayudarte.
¿Por que no podemos dejar de lado las cosas que a nuestro sano juicio son imposibles para nuestras capacidades?, y tenemos que seguir luchando por no dejar la duda de la oportunidad al preguntarnos ¿qué pasaría?, siempre queremos dar otra oportunidad a tratar de confiar en lo que no será, en lo que sabemos que por mas amor que podamos brindar a eso, sabemos de antemano que es una causa perdida, y cuando nos damos cuenta de los errores cometidos siempre dejamos en tela de juicio si hubiésemos podido hacer algo mas, siempre queremos mas de todo, mas de la personas, mas de las cosas, mas vida, y eso realmente ¿para que lo queremos? Si a los ojos de muchos nadie podrá aprender a valorar realmente las cosas que tienes hasta que ya no están a su lado, siempre existirá la duda de que es lo que haríamos mejor, cuanto puede valer un pensamiento, una amistad, el amor, por si mismos son conceptos tan complejos que nadie podrá darnos una mejor excusa para malgastar nuestra vida mas que para vivir por eso que nos hace sufrir y trata de derrotarnos siempre, haciéndonos ver la vida lastimera cono un ente al cual debemos de derrotar. No malgastes tu vida tratando de conocerme si realmente no quieres llegar al fondo de algo que no quieras manejar después, gasta tu vida en ti mismo tratando de ser cada dia mejor para ti y para lo que quieres cumplir, sigue tus sueños, tus alegras y cuando te encuentres con un momento de incertidumbre, recuerda que existen esos pequeños mapas que nos harán llegar a nuestro destino. Todo es posible.

50 Ways to Become a Better Designer



Hey esta lista es muy buena, encontre esto en Liquidicity y me encanto la idea de enumerar las cosas para mejorar!!

Fun on the Web

Muchos me preguntan como es posible que pudiera hacer mi doble en caricatura 3D pues bien aquí esta la respuesta solo tienes que picarle a mi imagen y entraras al mundo de meez, después ponerte a escoger tu atuendo y listo!!! Puedes pegar tu personaje en cualquier lugar, bueno c así cualquier lugar, si entras es gratis con opción a que con unos cuantos créditos puedas comprar mas cosas, échale un ojo y regálame unas moneditas!!!


I'm jkavaroca!



jkavaroca

This is the 3D me.
Make your own,
and we both get Coinz!


Make a Meez
Copyright © 2013 Kavaroca Design Kahuna