con el Nombre original de “Advice, like youth, probably just wasted on the young” escrito en 1997 en el Chicago Tribune, el video se lo dedican a la clase de 99, ya que es muy famoso este ensaño por utilizarlo para cuando terminan las generaciones, por lo emotivo de las palabras, recuerden que existen palabras mágicas, y a estas le brotan chispas en cada frase. En el video la música es de Baz Luhrman y creo que al final venden algo, pero bueno al menos conservan el espíritu inspirador y si quieres saber cual es el ensayo aquí lo tienen Every body´s free to wear sun screen
Diseño
Cuando los principios de diseño se aplican a la estrategia y la innovación la tasa de éxito de la innovación mejora dramáticamente.
Diseño analógico
Este diseño brinda las soluciones idóneas para solucionar un problema utilizando como materiales los que son propios de la región, o sea, los materiales que se encuentran a su alcance.
Desarrollo de conceptos
Lorem ipsum dolor sit amet, conscur adisng elit, sed do eiusmod tempor iniunt ut labore et dolore mana aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exetation ullco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo coequat. Duis aute irure dolor
Desarrollo de Interfaces
Lorem ipsum dolor sit amet, conscur adisng elit, sed do eiusmod tempor iniunt ut labore et dolore mana aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exetation ullco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo coequat. Duis aute irure dolor
con el Nombre original de “Advice, like youth, probably just wasted on the young” escrito en 1997 en el Chicago Tribune, el video se lo dedican a la clase de 99, ya que es muy famoso este ensaño por utilizarlo para cuando terminan las generaciones, por lo emotivo de las palabras, recuerden que existen palabras mágicas, y a estas le brotan chispas en cada frase. En el video la música es de Baz Luhrman y creo que al final venden algo, pero bueno al menos conservan el espíritu inspirador y si quieres saber cual es el ensayo aquí lo tienen Every body´s free to wear sun screen
Lo que hace la vida por nosotros cuando nos regala sorpresas gratas de la infancia, el día de hoy me regalo una sorpresa tan enorme que abrió de par en par ese enorme archivo de recuerdos que no sabia donde se encontraba, estaba oculto en alguna parte de mi cerebro llenándose de polvo por los años, aquellos donde también los recuerdos se impregnan de aromas y texturas, llenándome como cuando era un niño, que paso los años mas felices de su vida aprendiendo a vivir, sintiendo el mundo tan grande y al mismo tiempo tan pequeño, que no puedo delimitar el momento en que las dimensiones cambiaron para hacernos lo que somos ahora, solo un montón de recuerdos enmarañados buscando abrir las gavetas de anécdotas para ser felices nuevamente.
Recuerdos es lo que fuimos, recuerdos son lo que somos, en los recuerdos algunas veces vivimos, y entonces ¿que somos ahora?, hace ya algunos atardeceres, mis días de infancia en la primaria gubernamental donde lo mas peligroso era que te esperaran a la salida, lo mas delicioso eran las golosinas de la señora de la esquina y lo mas feliz era compartí una amistad con una gran persona viviendo muchas aventuras, desde comprar las revistas de luchas donde el ídolo del momento aparecía en todas las portadas, embelesarnos con un videojuego de principio a fin sin descanso victimas de la nueva tecnología digital para esos días donde 8 bits de definición era muchísimo, también escabullirnos de los regaños así como complotear para evitar cualquier encuentro físico agresivo que algún abusivo de años superiores quisiera propiciarnos, claro cuando era posible hacerlo, por que también hubo esos días donde al menos nos regocijábamos diciendo “me dejo el ojo morado pero yo lo hice chillar primero”, cambiar la torta del lunch, compartir las ultimas palomitas de la bolsa, conocer la primer novia, celebrar los cumpleaños, y después, perder la pista, por algún mal entendido, por la inexperiencia de la vida, por que simplemente cambiamos nuestras perspectivas, crecemos...

We need to be open to the possibility that colleagues and even strangers have information and perspectives that may be of value to us. --Margaret Wheatley
El día de ayer se me ocurrió una de esas ideas que solo se le ocurren a uno estando en estado de meditación cata tónica en medio de la ciudad, ¿será posible que podamos tener mayor confianza de los extraños que de las personas que conocemos?, desglosemos esto un poco, cuando en alguna ocasión necesito encargar algún trabajo a alguna compañía nueva las primeras veces que me atienden si es un trabajo el cual es un hecho que lo realicen siempre me entregan a tiempo si hay un error lo corrigen de inmediato, y la atención es excelente, cuando encargo trabajos a lugares que ya conozco, siempre tengo que lidiar con las mismas cosas o con otras nuevas y se pierde hasta el respeto, ahora, cuando conocemos a alguien en persona, damos la mejor sonrisa que tenemos, nos perfumamos, y tratamos de ser los seres mas profesionales que existen en la tierra, cuando ya conocemos a alguien, o mas bien cuando ya nos conocen, se despreocupan de estar bien, se pedorrean, se burlan de ti en tu cara, y te ofenden sin pedir disculpas, entonces que es mejor, ¿no puede existir un balance en esto también?
Hacen falta años para construir una amistad, y unas cuantas palabras para destruirla, y hay veces que no necesitas palabras ni tempo para encontrarte con la amistad incondicional, que lastima que muchas personas solo se dedican a ejercer el nacional deporte de joder al de enfrente por que no es como yo quiero que sea, es cuando después de caminar un poco y darme cuanta de los miles de anuncios falsos que existen en nuestro alrededor nos dicen, se falso, se una mentira busca una vida mas lujosa, ten mas dinero, búrlate de los demás y pudre tu alma para que seas feliz, me doy cuenta con tristeza que yo dejo que eso ocurra, mi abuela decía – Uno cosecha lo que siembra- es por eso que no hay que sembrar decepciones.
En esta ocasión no he tenido mucho tiempo para poner un arte original ya que estoy trabajando en ellos, pero en vecindad grafica me encontré una imagen de Dilbert que me hizo reír durante horas, espero sea suficiente en lo que fotografío algo que valga la pena así como tener tiempo de seguir encontrando ideas locas.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal en pleno aprobó las reformas al actual Código Penal capitalino que despenalizan el aborto.
Este nuevo instrumento legal, que fue propuesto permite la interrupción del embarazo hasta la duodécima semana de gestación, sin que para ello la mujer deba justificar su decisión la nueva ley no plantea ninguna contradicción con lo establecido en la Constitución mexicana.
Esta noticia creo que causara revuelo por mucho tiempo y quedara mas tiempo en la mente de los mexicanos, ya que este tema es tan polémico universal mente que desde que yo recuerdo siempre se opina al respecto, y creo que las mujeres son las que deben de tomar la decisión de esta ley ya que calladitos nos vemos mas bonitos.
¿Recuerdas la noticia de la incautación de los 205 millones de dólares, no se cuantos euros y unos cuantos pesitos?, ya no encuentro en las noticias que le hicieron al cambio de los 205 millones de dólares, ya asta tenemos campaña de promoción diciéndonos que los milloncitos se van a dividir en distintas instituciones, pero es donde me pregunto, ¿donde quedaron los euros y los pesos? Que el mismo Zhenli Ye Gon recopilo con tanto esfuerzo en maletas, muebles y en los calcetines hallados en la casa de Sierra Madre 515, hablando de madres, la mía me regañaba cuando perdía el billete o el cambio cuando me mandaba a comprar algo a la tienda, no quiero ni pensar la tunda que le daría la mamá de Zhenli.
Hoy me di cuenta que tan fácil es contagiar a alguien de alegría así como es fácil contagiar a alguien de mal humor, ¿tu tienes una formula para compartir alegra?, yo lo comprobé hoy al pasar por un piso de la compañía vecina a donde trabajo actualmente, siempre que paso por unos vitrales están unas chicas tras el monitor de la computadora, nunca nos cruzamos ni nada y cuando salgo nunca están, todos los días que llego a laborar saludo de lejos ondeando la mano, y tras miradas de duda acerca de el por que las saludaba no respondían, una persona me pregunto el por que lo hacia, a lo que respondí – ¿y por que no?, todos los días lo hago, a lo mejor un día me saludan- y en efecto después de una semana el experimento funciono hoy por primera vez me saludaron ondeando la mano, creo que voy a poner este experimento en el periférico cuando me encuentre sentado mil horas esperando a que los automóviles se muevan.
Este día esta dedicado a esas personas desconocidas que solo hace falta un poco de atención y esfuerzo de nuestra parte para conocerlas quien sabe a lo mejor eso podría hacer una diferencia.

Como la idea de este blog es presentar cosas originales y ayer por falta de Internet no publique nada el día de hoy les doy dos post por el precio de uno y esta imagen es de una querida amiga Paty, fotógrafa de corazón y alma que capta los momentos mas hermosos de la naturaleza.
Inconscientemente la imagen me inspira a ponerme a trabajar por aquello de nuestra querida amiga abeja que dedica su vida a servir a la reina madre, creo que las abejas son el mejor ejemplo que existe en el planeta para recordarnos que estamos aquí para servir. Disfruta tu día y ponte a trabajar!!!!
Sonrisas en el mundo es lo que nos hace falta, ya que una sonrisa puede cambiar la simpatía por los demás aparte de que es saludable y es gratis, que bien yo que a veces trato de encontrar las cosas gratis de la vida esto es algo tan maravilloso como cubrir una cuota de abrazos diarios aun por muy difícil que parezca cuando alguien nos sonríe o nos abraza nos hace ser mejores personas, si no pregúntenle a esas personas que son como el Grinch cuantos abrazos o sonrisas brinda al día y verán que por eso están amargados.
Esos días que quieran tener unas grandes sonrisas o simple mente dar la vuelta visiten el Bosque de Chapultepec en la ciudad de México, en www.mexicocity.com.mx encontraran una pagina con muy buena información de este bosque y otros sitios de la ciudad, en español e ingles por aquellos amigos extranjeros que se les hace mas fácil leerlo de esa forma, para muestra hace falta un botón, y una imagen habla mejor que mil palabras.
Aprovechando este espacio para darles mis mejores sugerencias por que no le ponen un ojo a este libro “ La Rebelión de Atlas”- Ayn Rand, es un super libro, que te muestra una verdad de los pensamientos del hombre durante muchos años desafiando ideas tan añejas como la búsqueda de la felicidad.
Durante los primeros años gritaba en su interior, anhelando un destello de capacidad humana, una competencia limpia, clara y resplandeciente. Sufría arrebatos de desesperado deseo de tener un amigo o enemigo dotado de una mente mejor que la suya. Pero los superaba…
La Rebelión de Atlas by Rand, Ayn

