Diseño
Cuando los principios de diseño se aplican a la estrategia y la innovación la tasa de éxito de la innovación mejora dramáticamente.
Diseño analógico
Este diseño brinda las soluciones idóneas para solucionar un problema utilizando como materiales los que son propios de la región, o sea, los materiales que se encuentran a su alcance.
Desarrollo de conceptos
Lorem ipsum dolor sit amet, conscur adisng elit, sed do eiusmod tempor iniunt ut labore et dolore mana aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exetation ullco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo coequat. Duis aute irure dolor
Desarrollo de Interfaces
Lorem ipsum dolor sit amet, conscur adisng elit, sed do eiusmod tempor iniunt ut labore et dolore mana aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exetation ullco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo coequat. Duis aute irure dolor
Enviado por Kavaroca a través de Google Reader:
Un día como hoy, en 1955, perdimos a una de las mentes más brillantes de la Humanidad: Albert Einstein, padre de la física moderna. Además de ser una mente muy prolífica en su ramo, también se distinguió por pronuncia muchas de las frases más emblemáticas en la historia de la ciencia moderna. A manera de homenaje, recordamos 20 citas de este fenomenal científico.
- "El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos".
- "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad".
- "El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados".
- "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".
- "Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro".
- "Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro".
- "La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo".
- "La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué. En este caso hemos combinado la teoría y la práctica: nada funciona… y nadie sabe por qué."
- "La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar".
- "Los intelectuales resuelven los problemas; los genios, los evitan".
- "Ninguna cantidad de experimentación puede probar definitivamente que tengo razón; pero un solo experimento puede probar que estoy equivocado".
- "No podemos resolver los problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando se crearon."
- "No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la Cuarta Guerra Mundial: arcos y flechas".
- "Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo".
- "Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva."
- "Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso".
- "Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío".
- "Si supiese que es lo que estoy haciendo, no lo llamaría investigación, ¿verdad?"
- "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".
- "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio".
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a ALT1040 con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
Enviado por Kavaroca a través de Google Reader:
Parodie de l'excellent spot publicitaire « The Force » de Volkswagen qui mettait en scène un jeune enfant dans son costume de Dark Vador, un petit clin d'oeil pour cette très bonne vidéo
Lire la suite...
© TrendsNow, 2011 | Permaliens | Commentaires | Partager sur Twitter | Partager sur Facebook
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a TrendsNow con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
Esto sucedió en una de esas noches cuando no puedes conciliar el sueño, y pasas mas tiempo dando vueltas recostado en la cama, tratando sin ningún sentido, desconectar tu mente; es imposible, simplemente no se puede, rebuscas en tus pensamientos los acontecimientos mas recientes y por extraños motivos aparecen rostros del recuerdo que jamás desaparecen. Es entonces que sin darte cuenta cruzaste el portal que divide a los sueños de la realidad.
La ciudad parece normal casi como cualquier recuerdo sincero de una realidad común, fue entonces que entré en pánico, sintiendo el horror desesperado de salir corriendo para encontrar eso que no era muy claro aun. La necesidad era enorme y la claridad de lo que buscaba era muy distorsionada, la atmósfera estaba cubierta por una peculiar bruma que hacia mas lento el sentido de los pensamientos, fue entonces cuando ese sujeto apareció de la nada, interponiendo su robusto y corto cuerpo entre la libertad y lo que buscaba.
-a donde vas con tanta prisa- me dijo; con una voz tan grabe que fue difícil comprender las palabras que reconocía, pero no sabia si lo que decía era algún otro idioma o un lenguaje que solo yo podía comprender.
El hombre se interpuso en mi camino, haciéndome tambalear de una forma que pude resentir un pequeño dolor en el tobillo, ya lo había sentido antes, cuando di alguna ves un tras tumbo caminando por calles empedradas, tropezando siempre con mi andar tan torpe, fue entonces que indignado por el momento, observe un gran hombre que no podía reconocer, tenia una boina blanca tapando su rostro, y una gran nube gris se interpuso, seguida de una gran bocanada a un puro, me recordó a los puros de cuba, que alguna vez probé, un olor peculiar y a la vez familiar fue el que calmo mis impulsos.
-No estoy muy seguro- respondí, - en mi mente sabia que tenia que hacer algo, ya no recordaba que era, sabia que estaba en el lugar donde tenia que estar, pero ahora la abrupta interrupción no ayudaba a hacer mas claros mis pensamientos, necesitaba encontrar algo, o alguien y no estaba seguro de lo que hacia, todo era medio confuso; me aleje un poco, solo para tener perspectiva.
Fue entonces que pude ver la robustez de ese hombre tan misterioso, llevaba una camisa de mangas cortas que llamo mi atención por los detalles coloridos en las formas del diagrama florido, sabia que algún patrón en el diseño tenia que existir, rompía con unas grandes hibiscus blancas que hacían resaltar la cadena dorada de su pecho sin pelo, que portaba, al parecer con mucho orgullo, aunque no pude reconocer lo que podía estar grabado, su piel morena parecía recién lubricada con algún tipo de aceite, recordé los protectores para el sol, por que despedía un olor a coco, sin duda me recordaba las vacaciones en la playa donde tenias que untarte esas cremas protectoras, sus pantalones blancos cortos, hacían juego con sus mocasines fabricados con un tejido entrelazado, parecieran un poco incómodos de calzar, pero que sin duda lograban el cometido de ventilar sus pies morenos, hacían contraste con la pulcritud de el calzado.
El hombre me dijo -Ahora ya no sabes lo que buscas, ni a donde es tu camino, simplemente te dejas llevar por lo que sucede y sin duda esto no es una coincidencia, yo puedo ayudarte a recordar eso que no encuentras.- que demonios.- pensé, ¿acaso este hombre me conoce? y si fuera así ¿como sabe que yo no se lo que tengo que hacer aquí?, toda esta coincidencia me provoco un sentimiento de miedo y desesperación, algo que pocas veces podía suceder en mi, tenia miedo, miedo de que el hombre pudiera leer mis pensamientos, en este momento en mi mente cruzo una idea fugaz de querer salir corriendo hasta que mi cuerpo no lo soportara, eso era lo que debía pasar, solo tenia que darme la vuelta y correr, pero mis pies no se movieron.
-No tienes por que tener miedo de lo inevitable, y no creo poder leer tus pensamientos, como lo imaginas, simplemente soy un viejo con experiencia, tal vez, mas experiencia de la que yo quisiera tener, pero que puedo hacer, así son las cosas, aveces no tiene un sentido, y lo que veo es tu rostro, puedo ver tu rostro y como si fuera un anuncio, si lo deseas, lees el contenido.- de súbito comenzó a reír, una carcajada tan fuerte que parecía mas un estornudo que algo hilarante, y al final recuperaba el aliento con un carraspera muy similar al que hacen los marranos.
-Que dices- trate de decirlo firmemente, para no demostrar el pavor que me sometía -no me interesa nada de lo que puedas tener o saber, ¡lárgate a ver a quien puedes molestar!, no eres digno ni de dirigirte a mi con un aire tan familiar, ¡no tienes razón de hablarme así, yo no tengo ningún rostro que pueda ser leído!
De súbito, al igual que cuando comenzó a reír se detuvo, sin sentido, se inclino un poco cruzando sus brazos y con una mano froto su mentón me dijo -quizá tengas razón, y en este momento puedes saber que es verdad lo que te cuento, no soy realmente nadie que tengan todos interés en conocer en la vida, soy solamente alguien necesario para ti en este momento y lugar preciso, estas en el punto donde no hay retorno y solo yo conozco la salida, se exactamente a donde quieres ir, por que a donde tu vas mi amigo, no hay regreso, al menos no que yo sepa, solo las leyendas y los mitos cuentan historias de seres superiores que regresaron, supongo que fue en otra época, al momento el costo no es tan caro, ya tengo ahora un mejor vehículo.- con su mano regordeta, señalo detrás de el, y pude reconocer un gran taxi amarillo, algo parecido a los que veía en la tele donde siempre aparecían taxis amarillos americanos, largos y muy bien pintados, me sorprendo de no haberlo visto antes, un auto en ese lugar, que ahora era una calle normal, una pared de edificio, una ciudad normal.
-Vamos, súbete, y no me hagas perder mas mi tiempo, yo soy tan famoso por aquí que tengo acceso a los lugares mas privilegiados, en alguna otra época conocía a los dueños originales y no esas copias baratas que ahora están por aquí, supongo que siempre existirá alguien que quiera ser dueño de algo, ahora soy un espectador, y te ayudare a llegar a tu destino.- gentilmente su mano me tomaba por el hombro y sentí una confortante verdad en sus palabras, no tenia todo el control sobre mi ser, así que simplemente me deje llevar por su insistente propuesta, de todas formas no tenia idea de lo que estaba sucediendo, y el sabia a donde ir; me condujo a donde el taxi esperaba, abrió la portezuela, entre en el, cerro la puerta, me sentí abrumado por tanta atención, se fue al lugar del conductor, tranquilamente tomo su tiempo para cerrar la puerta muy delicadamente, ni siquiera escuche el sonido de que estuviera bien cerrada, escuche el tintinear de su llavero, giro el encendido del auto, de la guantera tomo unas gafas obscuras, reviso los espejos me dirigió una mirada y me dijo, -me llamo Caronte- es bueno saber a donde voy- respondí y fue entonces cuando desperté.
Kavaroca Design Kahuna
www.kavaroca.com
Si pudiera ofrecerles un solo consejo para el futuro, protector solar sería. Los beneficios a largo plazo del protector solar han sido probados por los científicos, mientras que el resto de mis consejos no tienen ninguna base confiable que mi propia experiencia. He aquí mis consejos.
Disfruta de la fuerza y la belleza de tu juventud. Oh, no importa. Nunca entenderás el poder de la belleza de tu juventud hasta que se haya marchitado. Pero créeme, en 20 años mirarás atrás a través de las fotos y comprenderás de una forma que no puedes hacerlo ahora, cuantas posibilidades tuviste y lo fabuloso que te veías. No estás tan gordo como piensas.
No te preocupes por el futuro. O preocúpate, sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de algebra masticado chicle. Los problemas que realmente son importantes en tu vida nunca pasarán por tu mente. Son aquellos que ocurren a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.
Cada día haz algo que te asusta.
Canta.
No juegues con los sentimientos de otras personas. No toleres que la gente que juegue con los tuyos.
Usa hilo dental.
No pierdas tu tiempo en celos. A veces se gana ya veces se pierde. La carrera es larga y, al final, es sólo contigo mismo.
Olvida los insultos. Si consigues hacerlo, dime cómo.
Guarda tus viejas cartas de amor. Tira a la basura las cartas del banco.
Estírate.
No te sientas culpable si no sabes lo que quieres hacer con tu vida. Las personas más interesantes que conozco no sabían a los 22 lo que querían hacer con sus vidas. Algunas de las personas más interesantes de 40 años siguen sin saberlo aun.
Toma mucho calcio. Sé amable con tus rodillas. las vas a extrañar cuando se hayan ido.
Tal vez te cases, tal vez no. Tal vez tengas hijos, tal vez no. Tal vez te divorcies a los 40. Tal vez bailes "Pajaritos a bailar" en tu 75o aniversario de bodas. Hagas lo que hagas, no te enorgullezcas ni critiques demasiado. Tienes la midad de las opciones, como todos los demás.
Disfruta tu cuerpo. Usalo de todas las formas posibles. No temas lo que otras personas piensen. Es el más grande instrumento que tendrás jamas.
Baila, Aún si tienes que hacerlo en la sala.
Lee las instrucciones, aunque no las sigas.
No leas revistas de belleza. Sólo te harán sentir horrible.
Conoce a tus padres. Nunca se sabe cuándo se irán para siempre. Se amable con tus hermanos. Ellos son el mejor vinculo con tu pasado, y las personas que te acompañen en el futuro.
Entiende que los amigos van y vienen, pero hay un puñado de ellos que debes conservar. Trabaja duro para superar las brechas en la geografía y estilo de vida, porque cuanto más pase el tiempo, más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven.
Vive en Nueva York alguna vez, pero vete antes de que te endurezca. Vive en el norte de California una vez, pero vete antes de que te ablande.
Viaja.
Acepta algunas verdades ineludibles: los precios subirán. Los políticos siempre mentirán. Tú también vas a envejecer. Y cuando esto suceda, vas a recordar que cuando eras joven, los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a sus mayores.
Respeta a tus mayores.
No esperes que alguien te ayude. Tal vez recibas una herencia. Tal vez te cases con alguien rico. Pero nunca sabrás cuanto durará.
No te hagas demasiadas cosas en el pelo o cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85
Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado de la eliminación, limpiarlo, pintar las partes feas y reciclarlo por más de lo que vale.
Pero hazme caso en el protector solar.
Everybody's Free (to wear sunscreen)
Mary Schmich
Chicago Tribune
Esta historia que cuento a continuación es solo mera coincida del día de hoy, resulta que el film de Back to the Future cumple 25 años, todo un acontecimiento ya que es una de mis trilogías fílmicas favoritas, eso de ser un viajero en el tiempo siempre dan ganas de regresar y modificar algo que hicimos mal, aun que ya sabemos que la línea se deforma y nuestro presente se transforme en un futuro alterno que puede ser para bien, para mal o para terminar con la humanidad… que miedo.
Y quizás es pura hipocondría visual pero parece que a raíz de este acontecimiento los motores buscadores se ponen a trabajar poniendo en evidencia las mejores historias que he leído en los últimos meses, viajar en el tiempo… ciencia ficción dirán algunos, pero ¿por que a la fecha seguimos obsesionados con estas ideas?, ¿será que de alguna forma son como los extraterrestres?, solo se le muestran a personas normales y no a los grandes científicos que pueden explicar tales fenómenos, temerán de que les arrebaten de las manos el mayor descubrimiento de la historia y tratan de pasar desapercibidos como meros observadores antropológicos, pero aun asi son capturados por las historias que listo a continuación.
Un viajero en el tiempo con un celular en la película de Charles Chaplin “Circus” de 1928 (español)
I'm Still Skeptical: "Time Traveler" With Cell Phone Spotted In 1928 Charlie Chaplin Flick (Ingles)
El lugar estaba a reventar, como que a nadie le interesa llegar temprano a este evento, es bien sabido que las primera lucha no es tan aplaudida y es entonces cuando un mar de gente llena la cartera de los alrededores con sinceros billetes a los expertos vendedores locales que algunos de manera abierta pregonan la reventa y otros mas quedito te dicen ¿quieres boletos?, claro todo esto ocurre por que siempre dejamos al ultimo hacer una compra a este tipo de eventos, total siempre esta el buen revendedor que siempre consigue algo “pa´ver aunque el final”.
A la misma velocidad que el cúmulo de personas abarrotan las entradas con unos cuantos empujones y por tratar de conseguir los últimos boletos en taquilla y uno que otro pisotón, te remangas el sweater, te coges los objetos de valor que olvidaste resguardar a lo mejor así te dejan los boletos mas "bara bara" y comienzas la casería de un boleto de entrada a mejor show de acrobacias, que existe en México, y ni como culpar a alguien por la decidía, el mero día, un aniversario del lugar y con todos los participantes estelares que encontraron para hacer según anunciaba el cartel un buen show de aniversario donde la pelea final algún luchador perdería su trofeo mas querido, su mascara.
Y no es una regla que los luchadores tengan para solo utilizar mascara en sus peleas, pero si es uno de los elementos mas atractivos de todos los luchadores mexicanos, la incógnita y misteriosa personalidad que tienen los personajes ataviada de los colores, formas y figuras que majestuosamente engalanan a los atletas del show acrobático.
Hay personajes que viven mas o mueren un poco cuando pierden la mascara, hay algunos que gracias a su carisma el publico los sigue aclamando y que cosa mas atractiva que presenciar el desenmascaramiento de un luchador.
Después de una búsqueda de regateos y conseguir ocho boletos para acceder con los invitados nos buscamos el mejor lugar para ver, aunque pequeñitos que se veían ¿son buenos luchadores los que están?, ¿quiénes son?; mejor vemos en la pantalla y sin pensarlo dos veces a bloquear las escaleras por que en el lugar que es mas cómodo no deja ver la reja, si, era una de las rejas de arriba, para que mentir, que de el ultimo lugar fue lo que encontramos.
Las nalgas estaban frías, las manos sudaba, el hambre visual estaba en aumento, y las luces no dejaban de centellear, todo el espectáculo estaba en su apogeo, las chicas de ropas chiquitas salían bailando y sacudiendo lo que les colgaba (las chaquiras de los disfraces y los grandes penachos) show de medio tiempo, entretenimiento puesto para la rechicla ¡fiu fiu! gritos de “sabrotza, mamazota y uno que otro pachurro!” pero creo que los imagine y era el subconsciente que me traicionaba, ahora que recapacito pienso que a las edecanes siempre las vemos con respeto y las dejamos plantadas en el altar de diosas, digo para dejar un ideal de la mujer perfecta y mejor olvidarnos de que comen y cagan como el resto de los seres humanos, a mi forma de recordarlas prefiero pensar que son la mujer de fantasía que jamás va a envejecer y que por supuesto solo me limito a observar cada detalle de sus movimientos tongolenescos –la de doradito esta mas buena- me limito a comentar. –nel la de a lado esta mejor- me responde algún colega
-esta feita pero aguanta-.
El de las chelas te pide “chance para pasar”, le quitamos su libre transito laboral, pero todo sea por vender, las cervezas caras y calientes, no se antoja mejor me aguanto a la salida, hay que mencionar en este punto algo importante que si no pones atención o de repente te volteaste no alcanzas a ver el “lance espectacular desde la tercera cuerda” y el resto es difícil de narrar cuando no tienes la experiencia de locutor, pero motivo mas para invitar a que algún momento de tu vida asistas a este evento.
Los gritos eran divertidos, -estas re gorda lagartija- un señor gritaba; el presentador anunciaba a los que entraban por la escalinata central, que al cambio de la música también la vestimenta y el carisma del luchador hacen que el publico reaccione con un “puto” o un “chinga tu madre” reactivo a ir con la buena o mala porra del luchador que perdía, caía, se levantaba o de manera desafiante levantaba los brazos contra el publico para decir -¡me la pelan todos pinches monos!- que en este contexto no es nada despectivo, o agresivo es todo un ambiente familiar.
De verdad que es familiar, y aunque algunos no lo crean, las luchas es uno de las mejores enseñanzas que los niños pueden tener, los héroes de carne y hueso volando en los aires, y los buenos combatiendo a los malos que a veces ganan haciendo trampa, y que las trampas no son buenas matan el alma y la envenenan (dicen).
La jaula anunciaban, un ring rodeado de rejas para no dejar salir a los luchadores y catorce personajes se encontraban enfrentando una de sus peores pesadillas la perdida de su mascara, -¿será arreglado?- que es una de las cosas que todos nos preguntamos pero es mejor dejar al olvido, -no lo se- fue lo que respondo, prefiero decir cual luchador reconozco y por que es que es mas o menos famoso, aquí fue todo confusión, piernas, brazos, cuerpos volando, luces de colores, golpes, y todo por que las reglas lo dictaban, entran 14 a la jaula, solo pueden escapar escalando y los últimos dos que salgan pelearan hasta perder la mascara Joel Bernal de 44 años de edad, mejor conocido como “el olímpico” le toco perder ante la victoria de la sombra buen show nos dieron, merecida ovación y aplausos para el perdedor.
Bien, que la historia continua pero mejor lo dejo para otra ocasión…
Gran soplo que emana convulsiones (palpitaciones), la sutil fragancia llena de recuerdo se impregna en mi ropa y se evapora, un dolor en el pecho golpea el ritmo cardíaco, el ruido se transforma en un eco que se aleja, ansiedad, sueño; impaciente surge la necesidad frenética de querer lamer el suelo, (recapacito), inconsciencia (imagino), los colores se exaltan, (ya los extrañaba), destacan de los bloques que siempre existen y que jamás podré eliminar aun cuando hago el mayor esfuerzo por aplastarlos entre mis dedos; demasiado para mis pensamientos, escucho a lo lejos una sirena, (no se calla), golpeo el pavimento para encontrar un punto de apoyo y después engrapar mi sombra para que no se pierda...
Lleno de recuerdos mi mirada, olvido respirar, contengo el aliento para mantener los sentimientos en el tiempo, no ocurre nada, miro de re ojo mi sombra y con un alivio suspiro, me doy cuenta que sigue clavada, me da tristeza verla tan sola, decido liberarla, es un pensamiento tan fugas que no sucede nada, inactividad total, (el limbo), cierro los ojos, solo siento el vacío, la negrura; el vago recuerdo de las luces centellea ante mis pupilas, (desaparecen sus siluetas), escucho el recuerdo de una voz…
Desaparece el tiempo, el frió descubre mi carne desnuda, la piel se eriza, (no me muevo, tengo miedo), no percibo nada; la respiración entrecorta aumenta, ahora mis pies envueltos en nubes de algodón desaparecen, recuerdo el presente (de nuevo), me levanto, con dolor me sorprendo, sigue sufriendo, (mi sombra), sigue clavada en el suelo, me da pena, (no debería estar ahí), la hiero mis uñas, arranco sus entrañas, se despedaza, se evapora, (me duelen los dedos), siguen los trozos clavados, me doy por vencido, sin esperanza, sigue presa, se regenera lacerada, percibo los pequeños pedazos entre mis uñas, nada puedo hacer, confirmo que esta muerta, no hay pulsación, solo la mueve el viento atormentada, digna vida tuviste, (¿lo dije? o ¿lo pensé?), no importa ya nada, la dejo que se extinga en el vacío, y la sigo…

