Si pudiera ofrecerles un solo consejo para el futuro, protector solar sería. Los beneficios a largo plazo del protector solar han sido probados por los científicos, mientras que el resto de mis consejos no tienen ninguna base confiable que mi propia experiencia. He aquí mis consejos.


Disfruta de la fuerza y la belleza de tu juventud. Oh, no importa. Nunca entenderás el poder de la belleza de tu juventud hasta que se haya marchitado. Pero créeme, en 20 años mirarás atrás a través de las fotos y comprenderás de una forma que no puedes hacerlo ahora, cuantas posibilidades tuviste y lo fabuloso que te veías. No estás tan gordo como piensas. 


No te preocupes por el futuro. O preocúpate, sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de algebra masticado chicle. Los problemas que realmente son importantes en tu vida nunca pasarán por tu mente. Son aquellos que ocurren a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.


Cada día haz algo que te asusta. 


Canta. 


No juegues con los sentimientos de otras personas. No toleres que la gente que juegue con los tuyos. 


Usa hilo dental. 


No pierdas tu tiempo en celos. A veces se gana ya veces se pierde. La carrera es larga y, al final, es sólo contigo mismo. 


Olvida los insultos. Si consigues hacerlo, dime cómo.  


Guarda tus viejas cartas de amor. Tira a la basura las cartas del banco. 




Estírate.


No te sientas culpable si no sabes lo que quieres hacer con tu vida. Las personas más interesantes que conozco no sabían a los 22 lo que querían hacer con sus vidas. Algunas de las personas más interesantes de 40 años siguen sin saberlo aun.




Toma mucho calcio. Sé amable con tus rodillas. las vas a extrañar cuando se hayan ido.


Tal vez te cases, tal vez no. Tal vez tengas hijos, tal vez no. Tal vez te divorcies a los 40. Tal vez bailes "Pajaritos a bailar" en tu 75o aniversario de bodas. Hagas lo que hagas, no te enorgullezcas ni critiques demasiado. Tienes la midad de las opciones, como todos los demás.


Disfruta tu cuerpo. Usalo de todas las formas posibles. No temas lo que otras personas piensen. Es el más grande instrumento que tendrás jamas. 


Baila, Aún si tienes que hacerlo en la sala.


Lee las instrucciones, aunque no las sigas. 


No leas revistas de belleza. Sólo te harán sentir horrible. 


Conoce a tus padres. Nunca se sabe cuándo se irán para siempre. Se amable con tus hermanos. Ellos son el mejor vinculo con tu pasado, y las personas que te acompañen en el futuro. 


Entiende que los amigos van y vienen, pero hay un puñado de ellos que debes conservar. Trabaja duro para superar las brechas en la geografía y estilo de vida, porque cuanto más pase el tiempo, más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven.


Vive en Nueva York alguna vez, pero vete antes de que te endurezca. Vive en el norte de California una vez, pero vete antes de que te ablande. 


Viaja.


Acepta algunas verdades ineludibles: los precios subirán. Los políticos siempre mentirán. Tú también vas a envejecer. Y cuando esto suceda, vas a recordar que cuando eras joven, los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a sus mayores. 


Respeta a tus mayores.


No esperes que alguien te ayude. Tal vez recibas una herencia. Tal vez te cases con alguien rico. Pero nunca sabrás cuanto durará.


No te hagas demasiadas cosas en el pelo o cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85


Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado de la eliminación, limpiarlo, pintar las partes feas y reciclarlo por más de lo que vale.


Pero hazme caso en el protector solar.





Everybody's Free (to wear sunscreen)
Mary Schmich
Chicago Tribune



Esta historia que cuento a continuación es solo mera coincida del día de hoy, resulta que el film de Back to the Future cumple 25 años, todo un acontecimiento ya que es una de mis trilogías fílmicas favoritas, eso de ser un viajero en el tiempo siempre dan ganas de regresar y modificar algo que hicimos mal, aun que ya sabemos que la línea se deforma y nuestro presente se transforme en un futuro alterno que puede ser para bien, para mal o para terminar con la humanidad… que miedo.
Y quizás es pura hipocondría visual pero parece que a raíz de este acontecimiento los motores buscadores se ponen a trabajar poniendo en evidencia las mejores historias que he leído en los últimos meses, viajar en el tiempo… ciencia ficción dirán algunos, pero ¿por que a la fecha seguimos obsesionados con estas ideas?, ¿será que de alguna forma son como los extraterrestres?, solo se le muestran a personas normales y no a los grandes científicos que pueden explicar tales fenómenos, temerán de que les arrebaten de las manos el mayor descubrimiento de la historia y tratan de pasar desapercibidos como meros observadores antropológicos, pero aun asi son capturados por las historias que listo a continuación.

Un viajero en el tiempo con un celular en la película de Charles Chaplin “Circus” de 1928 (español)


I'm Still Skeptical: "Time Traveler" With Cell Phone Spotted In 1928 Charlie Chaplin Flick (Ingles)





¿conoces algún viajero en el tiempo?

El pasado viernes 3 de Septiembre la histórica Arena México celebro su aniversario 77 lo que tiene de abuelita lo tiene de divertido, y no me refiero a la abuelastra de manera despectiva, pero vamos que llegar a esta edad y seguir dando lucha es todo un logro.

El lugar estaba a reventar, como que a nadie le interesa llegar temprano a este evento, es bien sabido que las primera lucha no es tan aplaudida y es entonces cuando un mar de gente llena la cartera de los alrededores con sinceros billetes a los expertos vendedores locales que algunos de manera abierta pregonan la reventa y otros mas quedito te dicen ¿quieres boletos?, claro todo esto ocurre por que siempre dejamos al ultimo hacer una compra a este tipo de eventos, total siempre esta el buen revendedor que siempre consigue algo “pa´ver aunque el final”.

A la misma velocidad que el cúmulo de personas abarrotan las entradas con unos cuantos empujones y por tratar de conseguir los últimos boletos en taquilla y uno que otro pisotón, te remangas el sweater, te coges los objetos de valor que olvidaste resguardar a lo mejor así te dejan los boletos mas "bara bara" y comienzas la casería de un boleto de entrada a mejor show de acrobacias, que existe en México, y ni como culpar a alguien por la decidía, el mero día, un aniversario del lugar y con todos los participantes estelares que encontraron para hacer según anunciaba el cartel un buen show de aniversario donde la pelea final algún luchador perdería su trofeo mas querido, su mascara.

Y no es una regla que los luchadores tengan para solo utilizar mascara en sus peleas, pero si es uno de los elementos mas atractivos de todos los luchadores mexicanos, la incógnita y misteriosa personalidad que tienen los personajes ataviada de los colores, formas y figuras que majestuosamente engalanan a los atletas del show acrobático.

Hay personajes que viven mas o mueren un poco cuando pierden la mascara, hay algunos que gracias a su carisma el publico los sigue aclamando y que cosa mas atractiva que presenciar el desenmascaramiento de un luchador.

Después de una búsqueda de regateos y conseguir ocho boletos para acceder con los invitados nos buscamos el mejor lugar para ver, aunque pequeñitos que se veían ¿son buenos luchadores los que están?, ¿quiénes son?; mejor vemos en la pantalla y sin pensarlo dos veces a bloquear las escaleras por que en el lugar que es mas cómodo no deja ver la reja, si, era una de las rejas de arriba, para que mentir, que de el ultimo lugar fue lo que encontramos.

Las nalgas estaban frías, las manos sudaba, el hambre visual estaba en aumento, y las luces no dejaban de centellear, todo el espectáculo estaba en su apogeo, las chicas de ropas chiquitas salían bailando y sacudiendo lo que les colgaba (las chaquiras de los disfraces y los grandes penachos) show de medio tiempo, entretenimiento puesto para la rechicla ¡fiu fiu! gritos de “sabrotza, mamazota y uno que otro pachurro!” pero creo que los imagine y era el subconsciente que me traicionaba, ahora que recapacito pienso que a las edecanes siempre las vemos con respeto y las dejamos plantadas en el altar de diosas, digo para dejar un ideal de la mujer perfecta y mejor olvidarnos de que comen y cagan como el resto de los seres humanos, a mi forma de recordarlas prefiero pensar que son la mujer de fantasía que jamás va a envejecer y que por supuesto solo me limito a observar cada detalle de sus movimientos tongolenescos –la de doradito esta mas buena- me limito a comentar. –nel la de a lado esta mejor- me responde algún colega
-esta feita pero aguanta-.

El de las chelas te pide “chance para pasar”, le quitamos su libre transito laboral, pero todo sea por vender, las cervezas caras y calientes, no se antoja mejor me aguanto a la salida, hay que mencionar en este punto algo importante que si no pones atención o de repente te volteaste no alcanzas a ver el “lance espectacular desde la tercera cuerda” y el resto es difícil de narrar cuando no tienes la experiencia de locutor, pero motivo mas para invitar a que algún momento de tu vida asistas a este evento.

Los gritos eran divertidos, -estas re gorda lagartija- un señor gritaba; el presentador anunciaba a los que entraban por la escalinata central, que al cambio de la música también la vestimenta y el carisma del luchador hacen que el publico reaccione con un “puto” o un “chinga tu madre” reactivo a ir con la buena o mala porra del luchador que perdía, caía, se levantaba o de manera desafiante levantaba los brazos contra el publico para decir -¡me la pelan todos pinches monos!- que en este contexto no es nada despectivo, o agresivo es todo un ambiente familiar.

De verdad que es familiar, y aunque algunos no lo crean, las luchas es uno de las mejores enseñanzas que los niños pueden tener, los héroes de carne y hueso volando en los aires, y los buenos combatiendo a los malos que a veces ganan haciendo trampa, y que las trampas no son buenas matan el alma y la envenenan (dicen).

La jaula anunciaban, un ring rodeado de rejas para no dejar salir a los luchadores y catorce personajes se encontraban enfrentando una de sus peores pesadillas la perdida de su mascara, -¿será arreglado?- que es una de las cosas que todos nos preguntamos pero es mejor dejar al olvido, -no lo se- fue lo que respondo, prefiero decir cual luchador reconozco y por que es que es mas o menos famoso, aquí fue todo confusión, piernas, brazos, cuerpos volando, luces de colores, golpes, y todo por que las reglas lo dictaban, entran 14 a la jaula, solo pueden escapar escalando y los últimos dos que salgan pelearan hasta perder la mascara Joel Bernal de 44 años de edad, mejor conocido como “el olímpico” le toco perder ante la victoria de la sombra buen show nos dieron, merecida ovación y aplausos para el perdedor.

Bien, que la historia continua pero mejor lo dejo para otra ocasión…
Momentáneamente recapacito (¿que estoy haciendo?), una señal?, ¿parpadeos al futuro?, (tentador), me dejo llevar… la hipocresía de mi subconsciente lo sabe.

Gran soplo que emana convulsiones (palpitaciones), la sutil fragancia llena de recuerdo se impregna en mi ropa y se evapora, un dolor en el pecho golpea el ritmo cardíaco, el ruido se transforma en un eco que se aleja, ansiedad, sueño; impaciente surge la necesidad frenética de querer lamer el suelo, (recapacito), inconsciencia (imagino), los colores se exaltan, (ya los extrañaba), destacan de los bloques que siempre existen y que jamás podré eliminar aun cuando hago el mayor esfuerzo por aplastarlos entre mis dedos; demasiado para mis pensamientos, escucho a lo lejos una sirena, (no se calla), golpeo el pavimento para encontrar un punto de apoyo y después engrapar mi sombra para que no se pierda...

Lleno de recuerdos mi mirada, olvido respirar, contengo el aliento para mantener los sentimientos en el tiempo, no ocurre nada, miro de re ojo mi sombra y con un alivio suspiro, me doy cuenta que sigue clavada, me da tristeza verla tan sola, decido liberarla, es un pensamiento tan fugas que no sucede nada, inactividad total, (el limbo), cierro los ojos, solo siento el vacío, la negrura; el vago recuerdo de las luces centellea ante mis pupilas, (desaparecen sus siluetas), escucho el recuerdo de una voz…

Desaparece el tiempo, el frió descubre mi carne desnuda, la piel se eriza, (no me muevo, tengo miedo), no percibo nada; la respiración entrecorta aumenta, ahora mis pies envueltos en nubes de algodón desaparecen, recuerdo el presente (de nuevo), me levanto, con dolor me sorprendo, sigue sufriendo, (mi sombra), sigue clavada en el suelo, me da pena, (no debería estar ahí), la hiero mis uñas, arranco sus entrañas, se despedaza, se evapora, (me duelen los dedos), siguen los trozos clavados, me doy por vencido, sin esperanza, sigue presa, se regenera lacerada, percibo los pequeños pedazos entre mis uñas, nada puedo hacer, confirmo que esta muerta, no hay pulsación, solo la mueve el viento atormentada, digna vida tuviste, (¿lo dije? o ¿lo pensé?), no importa ya nada, la dejo que se extinga en el vacío, y la sigo…
Alex Goot
www.youtube.com/gootmusic
Watch video Train - Hey Soul Sister (Cover)



_____________ . _____________

Huu
www.youtube.com/lunazian
Watch Huu - Hey soul Sister (Train cover) 



_____________ . _____________

Jordan Jansen
www.youtube.com/jordanjansenmusic
Watch "Me Singing Hey, Soul Sister by Train" video
 


_____________ . _____________

Watch Hey, Soul Sister - Ukulele Cover by 8 Year Old Kid



_____________ . _____________

Kollaboration
www.youtube.com/kollaboration00
Watch "Kollaboration 10 Performers - Hey, Soul Sister" video



 
_____________ . _____________

MariahYJ
www.youtube.com/MariahYJ
 Watch "Hey Soul Sister ~ Train Cover ~ Mariah YJ" video



_____________ . _____________

Kina Grannis
www.youtube.com/kinagrannis
Watch "Hey, Soul Sister - Train Cover " video 



_____________ . _____________

Shelby Boyce
www.youtube.com/143shelbylee
Watch "Acoustic Cover by Shelby Boyce and Ryan Clouse"


_____________ . _____________

Joseph Vincent
www.youtube.com/hoorahjencar
Watch "Hey Soul Sister Cover (Train)- Joseph Vincent" video


_____________ . _____________

Chris Graham Ian Somosa
www.youtube.com/NewRev0luti0nz
Watch "Hey, Soul Sister + I'm Yours (acapella cover)" video 


_____________ . _____________





Hey Soul Sister Lyrics

Hey, hey, hey

Your lipstick stains on the front lobe of my left side brains
I knew I wouldn't forget you, and so I went and let you blow my mind
Your sweet moon beam, the smell of you in every single dream I dream
I knew when we collided, you're the one I have decided who's one of my kind

Hey soul sister, ain't that Mr. Mister on the radio, stereo, the way you move ain't fair, you know!
Hey soul sister, I don't want to miss a single thing you do...tonight
Hey, hey,hey

Just in time, I'm so glad you have a one-track mind like me
You gave my life direction, a game show love connection we can't deny
I'm so obsessed, my heart is bound to beat right out my untrimmed chest
I believe in you, like a virgin, you're Madonna, and I'm always gonna wanna blow your mind

Hey soul sister, ain't that Mr. Mister on the radio, stereo, the way you move ain't fair, you know!
Hey soul sister, I don't want to miss a single thing you do...tonight

The way you can cut a rug, watching you's the only drug I need
You're so gangsta, I'm so thug, you're the only one I'm dreaming of
You see, I can be myself now finally, in fact there's nothing I can't be
I want the world to see you be with me

Hey soul sister, ain't that Mr. Mister on the radio, stereo, the way you move ain't fair, you know!
Hey soul sister, I don't want to miss a single thing you do tonight,
Hey soul sister, I don't want to miss a single thing you do...tonight
Hey, hey,hey


Hey, hey,hey

Tonight


And me, I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever... -Richard -The beach-

En algún remoto rincón de la estratosfera internetica encontré algunas historias que llamaron mi atención entre ellas la de la isla sentinela una isla ubicada en el archipiélago de Andamán (India) que se encuentra en completo olvido, y catalogada como una sociedad paleolítica.

Cuenta la información en la red que no es posible desembarcar en esta isla, los nativos reciben a los visitantes con flechazos y restringen cualquier contacto con el mundo exterior, existe una reseña mas completa en español en: Los irreductibles de North Sentinel Island. La sociedad humana más aislada del planeta.

Lo que no sabian los sentinelenses es el alcance de la tecnología fuera de su isla y cuando revisaba la isla encontré un barco hundido que seguramente sucumbió ante la barrera natural de arrecifes de coral que rodea la isla, es cuando recuerdo el film "The beach" y la mejor frase para todos los aventureros que siempre añoramos encontrar paraísos en el mundo.





Voy a contar una anécdota de hace algunos años cuando andando por los caminos de mi pasado conocí a unos niños en la calle, era yo un adolescente que solamente estaba vagando por la vida mirando como se acumulaba el polvo, en esa época visitaba a unos amigos en una barriada donde la gente siempre esta en todos lados.

Estaba sentado al pie de una puerta viendo a unos pequeños correr tras una pelota rota que parecía dar lengüetazos al pavimento cada ves que rodaba esperando a que mis amigos salieran de su casucha.

Fue entonces cuando un pequeño se me acerco para preguntarme que era lo que estaba haciendo, - nada solo estoy aquí mirando e imaginando que quiero ser de grande- el niño tendría entre unos 6 y 8 años, me miro muy consternado y me pregunto -¿imaginando? ¿qué es eso?- la pregunta me sorprendió mas a mi - imaginar es cuando tienes ideas en tu cabeza y puedes tener muchas cosas sin que las tengas realmente, es como cuando juegas y crees que eres alguien mas, como un súper héroe, o tu jugador favorito de fut-

Eso pareció calmar su duda pero siguió la charla con el pequeño - pero, tu ya eres grande, por que imaginas que quieres ser grande si eres mas grande que yo- me pareció muy curioso lo que este chico pensaba – si ya soy mas grande que tu, pero no soy mas grande que tu papá, por eso solo estoy imaginando lo que quiero ser cuando sea un señor grande como tu papá o el papa de mis amigos- el pequeño agachando la mirada al piso realmente se estaba esforzando por imaginar lo que quería ser y le pregunte - ¿tu que quieres ser cuando seas grande? - y mi sorpresa fue mayor - eso es fácil, quiero ser taxista como mi papá-, fue entonces cuando me sobresalte tratando de convencerlo, de que no tenia que ser taxista, le dije- pero de esos ya hay muchos, y tu papá no te va a guardar el taxi hasta que crezcas, mejor búscate otra cosa, puedes ser luchador como el santo, astronauta, piloto de carreras, presidente de la república, vamos que no tienes que ser solo taxista usa la imaginación- el niño se llevo las manos llenas de tierra a la cara y parecía estar pasando por un tiempo muy duro dentro de su cabeza, donde aparecían cosas que jamás habían estado antes, me levante y me fui, dejándolo solo con sus pensamientos.

Algún otro día pase de nuevo por ahí y el pequeño al reconocerme corrió a contarme el gran descubrimiento que había formulado- que crees ya se lo que quiero ser de grande, ¡taquero como mi padrino!-...

Cuento esta anécdota por que hay alguien que si esta haciendo que los sueños de los niños se cumplan apoyemos las buenas causas y que las generaciones futuras no dejen de usar su imaginación.












Con el objetivo de estimular la producción de la fotografía de viaje y reflexionar en torno a las distintas culturas, nacionalidades, razas y etnias que conforman nuestro mundo, la revista Bleu&Blanc tiene el honor de convocar a profesionales y aficionados a participar en el Primer Concurso de Fotografía de Viaje Bleu&Blanc 2010, con el tema Rostros de México y el Mundo.

Primer lugar
VIAJE A PARÍS
Dos boletos de avión en clase turista México-París- México. Hospedaje en el Hôtel de Crillon de la capital francesa.

Segundo lugar
VIAJE A TORONTO
Dos boletos de avión en clase turista México-Toronto- México. Hospedaje en Toronto.

Tercer lugar
VIAJE A NUEVA ORLEANS
Dos boletos de avión en clase turista México-Nueva Orleans-México. Tres noches de hospedaje en Nueva Orleans.

Los premios tendrán vigencia hasta el 15 de diciembre de 2010. Una vez determinado el ganador, el premio es intransferible. Queda prohibida su venta, intercambio o regalo. No es canjeable por efectivo ni por ningún otro premio. Sujeto a disponibilidad.


Bases
Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo. Los interesados pueden presentar hasta seis fotografías, en color o blanco y negro, captadas con la técnica de negativo o digital. Las imágenes deberán retratar expresiones evocadoras y sugestivas de alto impacto, producidas entre 2005 y 2010.

Recepción
Los participantes se registrarán y subirán sus fotografías a la página electrónica www.bleublanc.com.mx, en el apartado “Concurso”. Las imágenes deberán tener una resolución de 300 dpi, guardarse en formato JPG en calidad alta y no pesar más de 7 MB. Como parte del registro deberán anexar un texto breve relativo a cada imagen, en la que se especifique país, localidad, año y contexto. Esta convocatoria queda abierta hasta el lunes 26 de julio de 2010. Al participar, los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines promocionales y de publicación, sin afectar sus derechos de autor.

Jurado
Estará integrado por profesionales de la fotografía, el Consejo Editorial de la revista y directivos de Grupo Medios Editores, quienes calificarán la calidad estética y técnica de las imágenes y seleccionarán los 20 mejores retratos, de los cuales surgirán los tres primeros lugares. Su decisión será inapelable. Las imágenes finalistas serán publicadas con el resultado de los ganadores en la edición de aniversario de la revista Bleu&Blanc, No. 110 de septiembre de 2010.

Contacto
vnegri@grupomedios.com



Copyright © 2013 Kavaroca Design Kahuna