You must live in the present, launch yourself on every wave, find your eternity in each moment. --Henry David Thoreau
info surce Dailygood

Con la novedad que el día 15 de Septiembre como todos los años a celebrar bomba con los borrachos de siempre así que para empezar el grito me fui a Coyoacan ese día a ver como le jalaban el vadazo a la campana y a gritar como buen mexicano un VIVA MEXICO Y CHINGEN SU MADRE LOS DEMAS!!! En compañía de una pareja de besucones que nada mas no se despegaban y como su servidor esta solterito pues me resignaba a ver el menú que desfilaba con singular alegría por los ya conocidos parajes del zócalo coyoacanenese, y mira que son coloridos estos días llenos de orgullo mexicanote, con grandes bigototes y pestañotas postizas y todo cuanto se te antoje para ponerte bien gordo mexicano, que si de comer se trata faltaban lugares donde sentarse y sobraba comida, eso si me disfrute un buen pambazo y una tostada de pata que no saben como de casa cuando vas de gorrón pero estaba muy bien.
Después de comer, ver, comprar y encontrar un buen lugar para admirar al gritón delegado nos quedamos como dos horas formados para tener una buena toma de lo que ocurriera, todo parecía estar bien, una gran bandera de flores estaba esperando que fuera el centro de atención y algo que me pareció muy grato es el darme cuenta que las personas este día en especial estaban de un humor bastante amigable, parecía navidad solo que en lugar de santa claus veía charritos y adelitas que desfilaban entre la multitud comiendo, riendo, bailando, en fin de todo uno podía admirar.
Cuando ya se acercaba la hora del grito la aglomeración se hizo presente empezamos a ver como desfilaba la banda de guerra, yo no se tu pero a mi me emociona mucho escuchar el sonido de nuestro Himno Nacional cantado por miles de personas que se congregan a estas festividades, ya que uno se da cuenta que como México no hay dos, por que muchas veces la nostalgia sale a relucir, y los amigos extranjeros no saben exactamente que es el mexicano, la mezcla de chile mole y pozole que nos hace únicos.
Después de ver los fuegos artificiales, y disfrutar de el regocijo de unos cuantos al contacto físico para tratar de salir del zócalo o lo que es igual a unas buenas manoseadas y agarradas de nacha, mira que si existen los embotellamientos humanos y casi podías levantar los pies y salir a empujones del lugar, eso si bastante decente el asunto ya que si en los empujones por error te sobaban algo, pues respetuosamente se disculpaban o te la mentaban.
Ya entrada la noche a beber, y a co… comer que el mundo se va a terminar, así que eso fue lo que me dedique pero sin mucho éxito de salir como tamal mal amarrado, solo dos tequilas y tres chelas fueron a mi cuenta, así que nada que eso del alcohol no provocó lo que me aconteció después.
Cuando ya estaba en su muy humilde casa, encuerado y re jetón, un estrepitoso dolor abdominal llego de improvisto haciendo que su servidor se despertara con la vaga idea de pensar que era la comida callejera llena de grasa y parásitos que estaba haciendo de las suyas, así que ya me vieran que ni el Te ni los remedios caseros funcionaban y ni pensar en el alcohol, que dolor aquel jamás lo había experimentado en mi vida, así fue que en la madrugada del 16 de septiembre justo al mismo tiempo que los soldados se preparaban en filas para marchar, y que los aviones hacían su recorrido por los cielos, cuando fui internado de emergencia por que el apéndice me estaba reventando.
Yo no se si conozco a muchas personas que padecieron este mal, pero las que si saben de el dolor que les cuento, es realmente insoportable y mira que soy tolerante a malestares físicos, este sin dudarlo es el peor que he experimentado en mi vida, es como si de repente alguien estuviera metiendo su mano por la espalda y te jalara todos los órganos internos para hacer un moñito y dejártelo en la espalda de recuerdo.
Después de la oportuna intervención quirúrgica, y una recuperación en el hospital de dos días, gracias a dios salí con 12 puntadas en el abdomen, vivo y casi, de pie, y digo casi por que la recuperación es medio lenta y no quiero que me salga una hernia, las tripas o algo parecido por seguir viviendo la vida loca, aun cuando pregunte al medico el por que a uno le pasa eso del apéndice la única respuesta fue que no se sabe a ciencia cierta, pero que las personas aun mueren por ese mal, ya que se toman medicamentos que alteran los resultados y mitigan el dolor, haciendo mas difícil la detección del mismo, es por eso que doy gracias a la abuela por sus remedios.
Esto fue lo que paso y les cuento esto a un a semana de estar en recuperación encerrado como león esperando salir de nuevo a las calles de la ciudad para poder hacer las cosas divertidas de la vida. Así que eso de las chelas no se para cuando se me de y lo de la bailada pues solo que despacito muy despacito!!!
Esta es mi historia mis queridos compañeros, si un día de estos no tienen algo que hacer, pues échenme una llamadita que me aburro como ostra, y necesito enfermera, si conocen alguna dígale que mande solicitud con foto, así como cartas de recomendación, la cartilla de vacunación es indispensable y si son extranjeras, pues ya veremos como las calificamos,

Y tu que hiciste el 15?

El link a recomendar es el día pangea, un día donde todo el mundo esta unido por un motivo, un festival de video PANGEADAY.ORG


A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away. --Antoine de Saint-Exupery


You probably haven't heard of CEO Tim Brown or his 500-member team at IDEO. But if you've swept your floor with a Swiffer, clicked on your PC's mouse or even banked recently at Bank of America, then you're familiar with their work. In the 15 years since the company was founded, it has been churning out disruptive product designs for everyone from Apple to AT&T. Now the company is also working on designing a better world -- on its drawing boards are fresh approaches to social causes, including creating clean water in the developing world and more efficient and effective ways to distribute vaccines. In this Forbes interview, Brown talks about the new trends in innovation and how great design might just save the world.
My Design Principles info surce Dailygood
Hace mucho tiempo que no pasaba a cumplir con mi deber de escribir en mi bitácora, pero muchas cosas están pasando en mi vida últimamente y que mejor que hacer de esas cosas algo bueno como el poner un mejor empeño en aprender a escribir una mejor bitácora, cosas que por el momento me he dedicado en el poco tiempo libre que consigo tener pero afortunadamente me he mantenido ocupado tratando de resolver los pequeños idilios de mi vida rutinaria que a veces se embelesa con hacerme mas resistente a las pruebas de vida que necesitamos superar.
Algo que he experimentado estos días son shoots de azúcar, a que me refiero, a que a veces necesitamos unos pequeños shoots de azúcar para poder tener un poco de actividad en nuestra vida y no solamente me refiero a que químicamente el azúcar actúe como energético natural en nuestro metabolismo, tiene que ser algo muy personal obtener estos pequeños empaques de azúcar que puedes conseguir en cualquier cafetería que se jacte de tener buenos productos, ya que debes de ser cuidadoso de no tomar el endulzante que viene en contenedores mas pequeños y que son equivalentes a dos cucharadas de azúcar por que entonces recibirás muy malas experiencias de gustativas.
A que voy con todo esto, creo que puede ser mas proyección mía al respecto de una muy buena experiencia con esto, pero a fin de cuentas no debemos de tomar tan literal la receta de tomar el azúcar tal cual, veamos mas metafóricamente esto, supongamos que en algún momento del día uno se siente cansado, agobiado, resentido o simplemente sin ganas de hacer las cosas, bien es entonces cuando necesitas un shoot de azúcar o lo que es lo mismo un sugar-shoot, tienes que buscar que es lo que te hace feliz y te levanta los ánimos en ese momento, solo tienes que pensar un poco y hacer lo que te gusta hacer, lo que te gusta escuchar lo que te gusta bailar y hacerlo, no quedarte con las ganas de hacer cosas que tal ves mañana no puedas volver a hacer, así que no esperes mas, y no seas una papa sentada en el sillón tan solo viendo pasar y acumularse el tiempo, ya que si te quedas así, no disfrutas esos pequeños shoots gratis que te da la vida.

Este video es un sugar shoot para mi es un remix de la película my sassy girl, que con mas tiempo comentare mas sobre ella, y el por que.

La leyenda de Teotihuacan:
Antes de que hubiese día, se reunieron los dioses en Teotihuacan y dijeron, ¿Quién alumbrará el mundo? Un dios rico(Tecuzitecatl), dijo yo tomo el cargo de alumbrar el mundo. ¿Quién será el otro?, y como nadie respondiera, se lo ordenaron a otro dios que era pobre y buboso (Nanahuatzin). Después del nombramiento, los dos comenzaron a hacer penitencia y a elevar oraciones. El dios rico ofreció plumas valiosas de un ave que llamaban quetzal, pelotas de oro, piedras preciosas, coral e incienso de copal. El buboso (que se llamaba Nanauatzin), ofrecía cañas verdes, bolas de heno, espinas de maguey cubiertas con su sangre, y en lugar de copal, ofrecía las postillas de sus bubas. A la media noche se terminó la penitencia y comenzaron los oficios. Los dioses regalaron al dios rico un hermoso plumaje y una chaqueta de lienzo y al dios pobre, una estola de papel. Después encendieron fuego y ordenaron al dios rico que se metiera dentro. Pero tuvo miedo y se echó para atrás. Lo intentó de nuevo y volvió para atrás, así hasta cuatro veces. Entonces le tocó el turno a Nanauatzin que cerró los ojos y se metió en el fuego y ardió. Cuando el rico lo vio, le imitó. A continuación entró un águila, que también se quemó (por eso el águila tiene las plumas hoscas, color moreno muy oscuro o negrestinas, color negruzco); después entró un tigre que se chamuscó y quedó manchado de blanco y negro. Los dioses se sentaron entonces a esperar de qué parte saldría Nanauatzin; miraron hacia Oriente y vieron salir el Sol muy colorado; no le podían mirar y echaba rayos por todas partes. Volvieron a mirar hacia Oriente y vieron salir la Luna. Al principio los dos dioses resplandecían por igual, pero uno de los presentes arrojó un conejo a la cara del dios rico y de esa manera le disminuyó el resplandor. Todos se quedaron quietos sobre la tierra; despues decidieron morir para dar de esa manera la vida al Sol y la Luna. Fue el Aire quien se encargó de matarlos y a continuación el Viento empezó a soplar y a mover, primero al Sol y más tarde a la Luna. Por eso sale el Sol durante el día y la Luna más tarde, por la noche. -info de wiki-
Esto es para ti...

Una vez, un rey citó a todos los sabios de la corte, y les manifestó:”Me he mandado hacer un precioso anillo con un diamante con uno de los mejores orfebres de la zona.Quiero guardar oculto dentro del anillo , algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total. Un mensaje al que yo pueda acudir en momentos de desesperación total. Me gustaría que ese mensaje ayude en el futuro a mis herederos y a mis hijos de mis herederos. Tiene que ser pequeño, de tal forma que quepa del diamante de mi anillo”.

Todos aquellos que escucharon los deseos del rey, eran grandes sabios , eruditos que podían haber escrito grandes tratados…pero ¿pensar un mensaje que contuviera dos o tres palabras y que cupiera debajo de un diamante de un anillo? Muy difícil. Igualmente pensaron, y buscaron en sus libros de filosofía por muchas horas, sin encontrar nada en que ajustara a los deseos del poderoso rey.

El rey tenia muy próximo a él, un sirviente muy querido. Este hombre, había sido también sirviente de su padre, y había cuidado de él cuando su madre había muerto, era tratado como la familia y gozaba del respeto de todos.

El rey por esos motivos también lo consultó. Y este le dijo:

“No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje”

¿”Como lo sabes preguntó el rey”?

“Durante mi larga vida en el palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una oportunidad me encontré con un místico. Era un invitado de tu padre, y yo estuve a su servicio. Cuando nos dejó, yo lo acompañe hasta la puerta para despedirlo y como gesto de agradecimiento me dio este mensaje”.

En ese momento el anciano escribió en un diminuto papel el mencionado mensaje.
Lo dobló y se lo entregó al rey.

“Pero no lo leas,-dijo. Manténlo guardado en el anillo. Ábrelo solo cuando no encuentres salida en una situación”.

Ese momento no tardó en llegar, el país fue invadido y el rey perdió el reino.
Estaba huyendo a caballo para salvar su vida, mientras sus enemigos lo perseguían. Estaba solo, y los perseguidores eran numerosos. En un momento, llegó a un lugar donde el camino se acababa, y frente a él había un precipicio y un profundo valle.

Caer por el, sería fatal. No podía volver atrás porque el enemigo le cerraba el camino. Podía escuchar el trote de los caballos, las voces, la proximidad del enemigo.

Fue entonces cuando recordó lo del anillo. Sacó el papel, lo abrio y allí encontró un pequeño mensaje trmendamente valioso para el momento.

Simplemente decía “ESTO TAMBIEN PASARÁ”. Fue en ese momento que fue consciente que se cernía sobre él, un gran silencio.

Los enemigos que lo perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado el camino. Pero lo cierto es que lo rodeó un inmenso silencio.
Ya no se sentía el trotar de los caballos.

El rey, se sintió profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido.
Esas palabras habían resultado milagrosas. Doblo el papel, volvió a guardarlo en el anillo, reunió nuevamente su ejercito y reconquistó su reinado.

Ese día en que estaba victorioso a la ciudad, hubo una gran celebración con música y baile…y el rey se sentía muy orgulloso de si mismo.

En ese momento, nuevamente el anciano estaba a su lado y le dijo:

“Apreciado rey, ha llegado el momento para que leas nuevamente el mensaje del anillo”

¿Qué quieres decir? Preguntó el rey-“Ahora estoy viviendo una situación de euforia, las personas celebraron mi retorno, hemos vencido al enemigo”.

Escucha dijo el anciano este mensaje no es solamente para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras. No es solo para cuando te sientes derrotado, también lo es para cuando te sientas victorioso. No es solo para cuando eres el último, sino también para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje “ESTO TAMBIEN PASARA” , y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio del a muchedumbre que celebraba y bailaba . Pero el orgullo , el ego había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Lo malo era tan transitorio como lo bueno.

Entonces el anciano le dijo:

“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas."



Attar de Nishapur


A pesar de que Attar fue uno de los más importantes maestros clásicos de la literatura Sufí y una de las fuentes de inspiración del gran Rumí, sus “Memorias de los Santos” que compilan cuentos y enseñanzas de los más prominentes representantes de esta tradición, tuvo que esperar casi siete siglos y medio para ser traducido a una lengua europea. No obstante el creciente interés occidental por las enseñanzas de sabiduría de esta forma del misticismo islámico, fue el ermitaño Hindú, Dr. Bankey Behari quien publicó en 1961, 62 selecciones de este maravilloso texto. Attar escribió un total de ciento catorce libros, entre los cuales encontramos: “El Libro Divino”, “El Parlamento de los Pájaros” y el “Libro del Consejo”.
Sus libros fueron presentados a través de la biografía ilustrativa, las fábulas y las máximas, las cuales contienen no tan solo enseñanzas morales sino también alegorías descriptivas de los diferentes estadios del desarrollo humano.

Attar utilizó el tema del ‘viaje’ o la ‘busqueda’ como una analogía de los sucesivos niveles por los que atraviesa el espíritu humano en su búsqueda por la perfección.

Rehusándose a recibir honores de manos de los invasores Mongoles, se reporta murió bajo el sable de los soldados de Gengis Khan, tras haber liberado a sus discípulos enviándolos a lugares seguros al haber predicho la invasión mongola del Asia Central en el s. XIII. Info de Casa Tibet
¿Cuantas veces podemos dejar las oportunidades que pueden marcar el rumbo de nuestras vidas?, supongo que las mismas veces en que nos damos cuenta que los sentimientos son una ligera capa que protege a nuestro cuerpo, tan delgada que casi nunca vemos cuando una flecha de desilusión los atraviesa, generalmente es en un momento que sabes que te están apuntando pero no crees que alguien sea capaz de disparate al corazón, a veces no nos queremos dar cuenta de las desventuras que surgen a partir de un sueño que por mas que deseas nunca se cumple, y es cuando nos damos cuenta que esa flecha estaba predestinada a terminar con tus sentimientos así como con tu vida, dejándonos en un pantano de infortunados buitres en espera de que grites -“ya no puedo mas”- arrastrándote por la vida tratando de salir adelante.
Siempre que curso esas laderas de infortunados lamentos sentimentales salgo de alguna forma victorioso ya que sigo vivo, es entonces cuando me pregunto ¿no será mejor desistir? Quedarme derrotado en el campo da batalla, sin ningún otro motivo mas que el ya no seguir adelante, siempre existe alguien que te trata de ayudar, aun cuando tus piernas no puedan mas, tu cuerpo te dice que es lo ultimo que puede soportar y tu corazón se desangra por dentro haciéndote sentir tan pesado que quieres fundirte con el suelo, solo, no quieres nada mas. Descansar del sufrimiento es lo que deseas en esos momentos, y como si pudiera ser un acto de magia implotar en tu propio ser para dejar de existir y que a nadie le de el tiempo de voltear a ver tu miseria lastimera y tratar de ayudarte.
¿Por que no podemos dejar de lado las cosas que a nuestro sano juicio son imposibles para nuestras capacidades?, y tenemos que seguir luchando por no dejar la duda de la oportunidad al preguntarnos ¿qué pasaría?, siempre queremos dar otra oportunidad a tratar de confiar en lo que no será, en lo que sabemos que por mas amor que podamos brindar a eso, sabemos de antemano que es una causa perdida, y cuando nos damos cuenta de los errores cometidos siempre dejamos en tela de juicio si hubiésemos podido hacer algo mas, siempre queremos mas de todo, mas de la personas, mas de las cosas, mas vida, y eso realmente ¿para que lo queremos? Si a los ojos de muchos nadie podrá aprender a valorar realmente las cosas que tienes hasta que ya no están a su lado, siempre existirá la duda de que es lo que haríamos mejor, cuanto puede valer un pensamiento, una amistad, el amor, por si mismos son conceptos tan complejos que nadie podrá darnos una mejor excusa para malgastar nuestra vida mas que para vivir por eso que nos hace sufrir y trata de derrotarnos siempre, haciéndonos ver la vida lastimera cono un ente al cual debemos de derrotar. No malgastes tu vida tratando de conocerme si realmente no quieres llegar al fondo de algo que no quieras manejar después, gasta tu vida en ti mismo tratando de ser cada dia mejor para ti y para lo que quieres cumplir, sigue tus sueños, tus alegras y cuando te encuentres con un momento de incertidumbre, recuerda que existen esos pequeños mapas que nos harán llegar a nuestro destino. Todo es posible.


Hey esta lista es muy buena, encontre esto en Liquidicity y me encanto la idea de enumerar las cosas para mejorar!!
Muchos me preguntan como es posible que pudiera hacer mi doble en caricatura 3D pues bien aquí esta la respuesta solo tienes que picarle a mi imagen y entraras al mundo de meez, después ponerte a escoger tu atuendo y listo!!! Puedes pegar tu personaje en cualquier lugar, bueno c así cualquier lugar, si entras es gratis con opción a que con unos cuantos créditos puedas comprar mas cosas, échale un ojo y regálame unas moneditas!!!


I'm jkavaroca!



jkavaroca

This is the 3D me.
Make your own,
and we both get Coinz!


Make a Meez
Copyright © 2013 Kavaroca Design Kahuna